top of page

Devoluciones

Cambios, Devoluciones y Garantías:
 

Según lo señalado en el inciso 1º del Art. 21 Ley N° 19.496 de derechos de los consumidores la garantía mínima legal es de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Esta garantía contempla el cambio para productos que presenten fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de garantía los siguientes casos:

  • Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido por terceros.

  • Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el artículo no coincidan con los que internamente maneja Vansir.

  • Golpes, derrame de líquido u otras acciones que puedan interferir en el mal funcionamiento del producto.

  • Apriete excesivo de pernos en tensadores, atriles, sillines y hardware en general.
     

Para cualquier compra realizada online o telefónica, el cliente tendrá un plazo de 10 días para anularla, pudiendo realizarse un cambio de producto o devolución de dinero, según condiciones convenidas en el art. 43 de la Ley. Para este caso se exige que el producto debe ser devuelto en exactamente las mismas condiciones en que se entregó. El producto no debe evidenciar ninguna señal de uso ni deterioro y debe devolverse con todos los manuales, bolsas y embalajes intactos sin marcas ni autoadhesivos del transporte.
 

Tratándose de cambios o devoluciones por garantía, el consumidor deberá traer el producto a nuestras dependencias de la calle La Vara #20963 comuna de Pudahuel y presentar fotocopia u original de la boleta o factura. Para ventas realizadas desde regiones, los clientes deberán hacer llegar los productos mediante encomienda a nuestra dirección, la cual siempre será de costo y riesgo del comprador (Vansir no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas o cambios reiterados, siendo siempre de cargo del cliente).

Cuando el cliente solicite anular su compra o cambiar su producto, Vansir se reserva el derecho de derivar el producto al servicio técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 48 horas hábiles.

Stock, Anulaciones y Reembolsos:

Los stock de productos en la página de Vansir se mantienen permanentemente actualizados; a pesar de ello si se generaran errores y se efectuaran ventas de productos sin stock, se informará oportunamente al cliente y se procederá a los cambios de ítems del pedido, a la anulación de la venta en Transbank o a la devolución del dinero según corresponda.

Los reembolsos de dinero a partir de una compra online o en tienda, se realizarán mediante transferencia bancaria o anulación vía Transbank según corresponda, en un plazo no superior a 48 horas hábiles después de aceptada la devolución. Los valores pagados por envíos no se tomarán en cuenta dentro de la devolución.

bottom of page